Un día antes de que se reúna el Comité Central Confederal de la CGT para decidir si convoca a un paro general antes de fin de año la Bancaria movilizará en busca de la reapertura de paritarias y por la derogación del impuesto a las ganancias.

Las delegaciones bancarias de todo el país se concentrarán desde las 11 del jueves en la intersección de Reconquista y Sarmiento para marchar por las calles de la city porteña. En el marco de la movilización la bancaria el sindicato encabezado por Palazzo reclamará a través de un documento el cese de los despidos sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que “más ganan, más paguen».

La Bancaria también reclamará “la suspensión de las disposiciones ‘desregulatorias’ del Banco Central (BCRA) y de las acciones de ‘desbancarización’ del sistema financiero hasta que el Congreso analice una reforma; la defensa del trabajo y la producción nacional por solidaridad con los trabajadores con o sin empleo”, porque “la recesión, la apertura de las importaciones y el ‘libremercadismo’ comercial digital afecta a empresas argentinas y, su quebranto, comprometerá otra vez el sistema bancario”, y “la estricta defensa de la banca pública”.

En referencia al pedido de reapertura de paritarias Palazzo comentó que el acuerdo alcanzado con las patronales este año, del 33 por ciento, prevé que si la inflación superaba ese porcentaje debían reabrirse las negociaciones del sector. Acerca del pedido de un paro general contra la política económica oficial, Palazzo indicó que en el Comité Central Confederal de la CGT del 23 de septiembre su gremio ratificará la realización de una huelga nacional de 24 horas para octubre.

También podés ver:

>“Tiempo de definiciones para la CGT”
>“Paro nacional de estatales”