Wherever Bar se consolida como el bar de whiskys en la ciudad, con más una década de existencia y 200 etiquetas de este destilado ancestral. En la barra se destacan botellas de distintos orígenes, tipos de destilados, single malts o blends, escoceses, ingleses, americanos y japoneses (los entendidos podrán encontrar rarezas y joyas, como Nikka Whisky, de Japón, o Auchentoshan Cooper Reserve 14 años, de Escocia). Por supuesto, se los puede tomar puros (aproveche al bartender para que le brinde una degustación y le explique las diferencias entre uno y otro) o también se pueden disfrutar en tragos. Sí, aquí se toma whisky también en verano, no hay ninguna restricción.

Pruebe Manhattan (Bourbon, bitter y vermú rosso); Iro Sour (Irish, Aperol, limón); Julep a la piña (Scotch, ananás, maraschino, menta); Churchill (Scotch, vermú rosso, triple sec y limón); Blood & Sand (Scotch, naranja, cherry brandy, vermú rosso) y Whisky Cocktail (scotch, pastis, apricot brandy y bitter). Otras alternativas son el Old Pale (whisky americano, Campari y vermú seco); Sweet Vicious (whisky, licor Drambuie, absenta, angostura) y Horse’s Neck (whisky, piel de limón, ginger ale, angostura), entre otros.

Pero la cosa no termina allí, porque si bien es el whisky el que domina la propuesta del lugar, también se pueden tomar excelentes tragos clásicos y modernos con otras bebidas espirituosas. La barra de Wherever tiene propuestas de diferentes tipos para cada día de la semana. De miércoles a viernes de 19 a 21 hay happy hour, y suele haber propuestas especiales con tragos de autor: la semana pasada los bartenders Peluca y Juanse ofrecieron «Negronis a medida»

Highland Cooler

20 ml sirope simple
3 dash bitter angostura
20 ml jugo de limón
60 ml whisky americano
Ginger Ale
1 rodaja de limón
1 cereza al marrasquino (opcional)

CÓMO SE HACE

En un vaso de trago largo coloque abundante hielo. Luego, los demás ingredientes dejando por último el Ginger Ale. Integre hasta obtener una consistencia homogénea. Decore con una rodaja de limón y, opcional, una cereza al marrasquino
Para el sirope simple coloque la misma cantidad de agua y de azúcar y cocine hasta que el agua llegue al hervor. Deje enfriar y conserve en la heladera.

Cucumber Smoke & Charleville

50 ml de Tullamoredew Irish Whisky
15 ml de jugo de arándanos
20 ml de sirope de lavanda
Jugo de 1/2 lima
1 clara de huevo
1 cucharín de bar de frutos rojos
Vaso de trago largo

CÓMO SE HACE

Coloque todos los ingredientes en el vaso de una coctelera, menos los frutos rojos. Añada hielo y bata enérgicamente hasta que la coctelera quede empañada por fuera. Sirva en un vaso de trago largo con hielo y decore con frutos rojos.

Spice

1/4 de pepino
1 cda. de azúcar
5 gotas de tabasco
60 ml whisky escocés
30 ml jugo de naranja
Pimienta
2 láminas de pepino
Vaso corto

CÓMO SE HACE

En una coctelera coloque 1/4 de pepino y una cucharada de azúcar, machaque suavemente hasta extraer su jugo, luego coloque abundante hielo y los demás ingredientes, excepto la pimienta.
Bata enérgicamente hasta que todos los elementos queden bien integrados.
Sirva en un vaso corto con buena cantidad de hielo.
Decore con las láminas de pepino y pimienta a gusto.

TIP

Machacar es una técnica que se basa en aplastar los ingredientes y en coctelería suele utilizarse una herramienta llamada pisón de mortero para realizarla.

Boulevardier

35 ml de whisky americano
35 ml de Campari
35 ml de vermú rosso
Twist de naranja

CÓMO SE HACE

En un vaso de trago corto coloque abundante hielo entero, luego los ingredientes en forma directa, empezando con la bebida de mayor graduación alcohólica hacia la menor. Integre bien. Por último, aromatice con un twist de naranja.

MENÚ

Además de una amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas, Wherever ofrece, para acompañar los cocktails, una carta breve de comidas que incluye hamburguesas, rabas, patatas bravas y bruschettas.