La Boca: víctimas y victimario, internados en el mismo hospital

Mariano Bonetto, acusado de acuchilalr a dos jóvenes, fue trasladado del Argerich. Las familias de las víctimas s ehabían cruzado con los del acusado
14 de octubre de 2016

Nuria y Natalia, quienes fueron acuchilladas el martes pasado en una plaza de La Boca, siguen internadas en una sala del Hospital Argerich. Hasta hace unas horas, Mariano Alejandro Bonetto, su agresor de 30 años, se encontraba alojado en el mismo hospital. Los familiares de las víctimas y del victimario llegaron a cruzarse en los pasillos. Por eso, Bonetto fue trasladado a otro centro clínico.

“Las chicas que fueron atacadas todavía se encuentran en el hospital internadas. Natalia Grenbenshicova, de 15 años, salió del coma y se encuentra estable, Nuria Couto, de 18 años, sigue en estado grave. El miércoles le sacaron un riñón y la tienen que volver a operar y aún piden dadores de sangre”, informaron a Tiempo las autoridades de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano a la concurren las chicas acuchilladas.

El hecho sucedió el martes a la tarde noche cuando Bonetto apuñaló a las dos mujeres con un cuchillo de combate. Natalia, la menor, está con un drenaje en el pulmón. “En este momento, la zona de Casa Amarilla se encuentra liberada. Desde la institución repudiamos este acto de violencia de género y convocamos a una asamblea general de todo el cuerpo estudiantil y docente, el miércoles a las diez y media en el hall de entrada. Exigimos tomar medidas en el asunto y que las autoridades del colegio respondan desde su cargo superior”, se quejaron los docentes.

“El perverso, de 30 años, hirió a dos chicas en la plaza Irala. Luego fue atacado por vecinos que le quitaron el cuchillo y se lo clavaron en la cabeza. Las víctimas estaban tocando la guitarra cuando, por motivos aún desconocidos, este tipo las atacó”, dijo uno de los testigos.

Tras el ataque, las chicas sufrieron severas heridas en distintas partes del cuerpo. Están internadas y permanecen en un estado muy comprometido en el hospital Argerich. “Cuando vino la ambulancia y la policía, querían llevar al sicópata antes que a las chica, es terrible.

Todos los que estábamos en el lugar les exigimos que trasladaran a las pibas que agonizaban en el piso”, dijo el mismo testigo. Intervinieron el SAME y la Policía Metropolitana, que espera a que las víctimas se recuperen para tomarles declaración.

Carlos Couto es el padre de Nuria. “El agresor apuñaló 20 veces a su hija. Tres de esas cuchilladas fueron superficiales, pero las restantes le afectaron varios órganos. Por eso está muy grave y la otra chica también”, explicó. También se quejó porque el atacante permanecía internado en el mismo lugar. Su reclamo fue escuchado: Bonetto ya fue trasladado a otro hospital.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS