La Bonaerense entró a los tiros a la Boca: una mujer murió, otra resultó herida y los vecinos fueron reprimidos

Dos mujeres quedaron atrapadas en el tiroteo entre la policía y supuestos delincuentes. La protesta de los vecinos fue reprimida con balas de goma.
22 de Marzo de 2017

Dos mujeres quedaron atrapadas en un tiroteo de la Policía Bonaerense con los ocupantes de un auto robado en plena calle y resultaron heridas en el barrio porteño de La Boca. Una de ellas murió y la otra permanece internada. La Policía Bonaerense y de la Ciudad reprimieron luego a los vecinos del barrio que habían reclamado que cesara el tiroteo.

Un patrullero y una camioneta de la Policía Bonaerense perseguían desde Lanús un Fiat 500 robado. Cuando llegaron a Necochea y Lamadrid del barrio porteño de La Boca, comenzó un tiroteo en plena calle, lo que hizo que todos los vecinos que estaban afuera entraran a sus casas asustados. Sin embargo, las balas traspasaron las paredes de chapa del conventillo de la calle Ministro Brin al 1300, donde vivía Claudia Ovejero de 41 años, y la mataron. También está herida otra vecina Susana, que estaba con ella.

"Cuando empezó la balacera todo el barrio salió a la calle para pedir que dejen de tirar que iba a haber muertos. Y ahí empezó la represión encarnizada contra toda gente, los policías corrían con itakas la gente. Acá en La Boca un día da las diez de la noche está todo el mundo en la vereda tomando mate", relató a Tiempo Luciano Álvarez de la cooperativa y comedor Los Pibes.

"Después de media hora de disparar sin parar salimos a la calle, con una indignación y bronca muy grande para pedir que se retiraran, pero redoblaron la represión contra nosotros", relató Luciano.
Por su parte, desde la Policía de la Ciudad están informando que "los vecinos salieron en defensa de los delincuentes y que por ese enfrentamiento hay dos personas heridas de bala".

Desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad porteño que conduce Martín Ocampo señalaron que la policía quiso que "los vecinos dejaran de romper los patrulleros". Según informaron a Tiempo, hay agentes heridos.

"Personal de la Policía de la Ciudad, comisarías 24, 26 y 30 acuden al lugar en apoyo del personal de la provincia y son atacados por los vecinos. Dispersan a la gente con balas de goma. Hay cuatro patrulleros rotos por los piedrazos y personal policial derivado al Churruca. El personal policial de la Ciudad no efectuó disparos de balas de plomo", se despegaron desde el ministerio de seguridad porteño.

Este miércoles por la noche se va a realizar en el barrio una marcha de antorchas que ya estaba programada para recordar a los vecinos desaparecidos por la última dictadura cívico militar, también se va a recordar a Martín "Oso" Cisneros, militante social del barrio asesinado por la policía hace trece años, quien cumpliría años hoy, y a estas actividades ahora se suma el reclamo por justicia tras la represión de ayer a la noche.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS