La Cadena Globo pidió disculpas por acusar falsamente a Dilma y a Lula

El poderoso medio brasileño reconoció que su acusación de que los ex mandatarios brasileños habían recibido depósitos de supuestas coimas eran falsas.
23 de Mayo de 2017

La cadena Globo, perteneciente al Grupo Globo,  presentó sus disculpas por una información errónea en la que adjudicaban cuentas en el extranjero a los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff y en las cuales habían recibido depósitos del dueño del frigorífico JBS.

El conductor William Waak dijo en la TV Globo, la nave insignia del segundo conglomerado de medios más grande del mundo,  que debía ser corregido “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo. Ese noticiero mantiene una guerra de baja intensidad informativa que fue denunciada por el propio Lula en su reciente audiencia ante el juez Sergio Moro.

Desde el canal habían vinculado al expresidente con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer. “Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, explicó el presentador Waak.

La corrección llega luego de que agencias internacionales y medios de todo el mundo replicaron como cierta la información difundida el viernes pasado de aquellos datos falsos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS