Los amantes de los números esta vez podrán aplicarlos a la Capilla Sixtina famosa por los frescos de Miguel Ángel Buonarroti. 

Se trabajó en ella durante 5 años para obtener 270.000 fotogramas digitales. Estas instantáneas fueron recogidas en tres volúmenes de 870 páginas cada uno. La edición de estos volúmenes es limitada: 1.999 ejemplares que estarán dirigidos sólo a bibliotecas y coleccionistas.

 Cada volumen pesa 9 kilos y mide por 60 por 130 centímetros. Como se ve, no se trata de un libro apto para admirar en un medio de transporte público en la hora pico. El lote completo cuesta 12.000 euros. 

La producción corrió por cuenta de los Museos Vaticanos y la editorial Scripta Maneant. Antonio Paolucci, un especialista en la Capilla Sixtina que está al frente de la institución dijo: “En el futuro (este proyecto) nos permitirá conocer al detalle cada centímetro de la capilla como está hoy, en 2017.” 

Por su parte, Giorgio Amaroli de la editorial Scripta Maneant afirmó: “Hemos usado un programa de posproducción especial para conseguir la profundidad, la intensidad, la calidez y los matices de los colores con una exactitud del 99,9 por ciento.”  

Los libros recogen también los mosaicos del suelo de la Capilla y los frescos del siglo XV de artistas que pasaron a un segundo plano por la presencia de  Miguel Ángel. Más de 220 páginas han sido impresas en tamaño real. El trabajo requirió andamios de 10 metros de alto y lentes telescópicas especiales.