La causa de los abusos en pensiones sumó un imputado dirigente de la AFA

El vicepresidente de Acassuso declaró ante las autoridades judiciales.
21 de Abril de 2018

El dirigente de la AFA Javier "Pipo" Marín, vicepresidente del club Acassuso, de la Primera B Metropolitana, e imputado desde el jueves en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente, declaró que conoció a uno de los imputados, el árbitro Martín Bustos, la noche anterior a su detención, y que habló con él una única vez, cuando trascendió que lo buscaba la Justicia.

"Yo lo llamé el 22 o 23 de marzo, no recuerdo bien la fecha, pero fue el mismo día que surgió la fecha (en que se ordenó la detención de Bustos)", precisó Marín, y aclaró que decidió llamarlo porque "es un empleado de la AFA y él es miembro del Comité Ejecutivo de la entidad".

Marín se había presentado el jueves de forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, ocasión en la que manifestó estar a disposición de la investigación y entregó a la Justicia su teléfono celular.

Además del árbitro Bustos, la investigación por los abusos contra futbolistas de Independiente tiene otros cuatro detenidos: el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone; el representante de jugadores juveniles Alejandro Dal Cin ;y el estudiante Silvio Fleyta. Hace una semana fue apresado el representante de jugadores juveniles Alberto Amadeo Ponte, acusado de grooming. Mientras, el primer abogado de Bustos quedó preso por encubrimiento, tras romper a martillazos el celular de su cliente. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS