Finalmente, la CGT comenzó el paro general tan anunciado a partir del mediodía de este lunes y lo mantendrá por 24 horas, aunque los gremios del transporte recién paralizarán el servicio a partir de la medianoche para garantizar el servicio de quienes vuelven a su casa del trabajo.

Así lo anunció el triunvirato de la central gremial en conferencia de prensa. El encargado del anuncio fue Juan Carlos Schmid, quien aseguró que se hará «un paro total a partir del mediodía hasta el mediodía de mañana».

«Los servicios de transporte van a estar garantizados hasta las últimas horas del día para que los compañeros movilizados, los trabajadores tengan la seguridad que puedan volver a sus hogares», explicó el triunviro.

Por otro lado, la CGT propuso al gobierno nacional y a los legisladores que se haga una consulta popular para conocer si la sociedad está de acuerdo con el recorte a los jubilados «porque esto no figuraba en el contrato electoral», y sostuvo que la ley «tiene una raíz ilegitima».

Este es el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde el mediodía hacia el Congreso.