La cúpula de la central obrera encabezada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunio este martes en la sede de UPCN para repasar los puntos centrales de los reclamos del movimiento obrero de cara al encuentro con ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que fue confirmado para este jueves, a las 9.30 de la mañana, en el Ministerio de Trabajo.

De la reunión de esta tarde participó Luis Barrionuevo y no estuvo Pablo Moyano. En tanto, para el jueves se espera la presencia de Jorge Triaca, ministro de Trabajo. Desde el viernes hasta el día de la fecha, no hubo comunicación por parte del gobierno con la cúpula de la CGT má allá de la confirmación de la fecha de la reunión.

A poco menos de 48 horas del encuentro, Schmid aseguró: “Se ha facultado al triunvirato para que lleve adelante un paro de actividades. Vamos a completar esa ronda de tratativas que tenemos y después vamos tomar una decisión”.

En cuanto a la suspensión de una medida de fuerza, que fue anunciada sin fecha, señaló: “Eso depende de la lapicera del Ejecutivo, la demanda que estamos formulando tiene que ver con el costado fiscal, con los recursos”.

Por último, Schmid consideró: “Hay un estilo de tener la voluntad de sentarse en la mesa, ahora los resultados concretos todavía no los hemos visto, espero que no sea gente que escucha pero no oye, que mira pero no ve, espero que no sean de esa manera”.