Los dirigentes de la CGT confirmaron a Tiempo Argentino que el Confederal que estaba previsto para el 25 de septiembre se pospuso, en principio para el 3 de octubre. Las razones esgrimidas por la central sindical tienen que ver con problemas organizativos. Sin embargo, el triunvirato espera por una nueva reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, antes de llevar adelante la reunión de los sindicatos Confederados en el marco de una inminente reforma laboral.

Por otra parte, la CGT retomó la ronda de diálogos que supo llevar adelante el año pasado. Claro, que dado el clima interno que se vive en la central obrera, la reunión que se llevó a cabo hoy con la Pastoral Social sirvió para exponer las dificultades de convivencia que atraviesa el Triunvirato ya que tan solo Juan Carlos Schmid se hizo presente en el edificio de Azopardo. Ni Carlos Acuña, ni Héctor Daer fueron de la partida.

Sergio Romero, titular de UDA, fue uno de los dirigentes que participó del encuentro y señaló: “Esta es un instancia de recuperación del diálogo que no se debió haber perdido nunca. Se viene una reforma laboral y nosotros pretendemos que sea una reforma consensuada que no afecte los intereses de los trabajadores. En ese marco el mejor escenario es el diálogo por eso yo celebro la reunión de hoy”.   

Además Romero, de cara al Confederal, aseguró: “Creo que el diálogo es el camino para negociar y llegar a un acuerdo con el gobierno. No es momento para un paro.»