La CGT sale al cruce de Macri y ratifica la movilización del 7 de marzo

Desde la central obrera señalan que el gobierno trata de "descalificar" la medida. Los dirigentes ratificaron un paro general para fines de marzo.
28 de Febrero de 2017

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, advirtió que, si no hay respuestas tras la movilización, se llevará a cabo el paro general y dijo que el gobierno nacional pretende "descalificar" esta protesta ya que "se quedó sin argumentos".

"Si el gobierno se sigue encerrando en esta política de ajuste, de caída de la actividad, de cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos con un paro general. El gobierno tiene que decidir si les va a importar o no que una persona vegete en su casa en vez de tener empleo", dijo Daer en declaraciones a radio Con Vos.

El dirigente gremial agregó que la convocatoria a un paro general "dependerá de que el gobierno cambie las actitudes y el rumbo de la política socio-económica".

De este modo respondió declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien había cuestionado la movilización del 7 de marzo, al preguntarse: "¿cuál es la lógica?" de esa protesta y la atribuyó a la "ansiedad por disparar el año electoral".

"Desgraciadamente esto es sistemático. Cuando los argumentos para discutir sobre hechos objetivos y la demostración empírica de lo que uno plantea no existe, se empieza a descalificar una medida que es simplemente una movilización, una manifestación con determinadas peticiones que venimos haciendo personalmente a los funcionarios", respondió Daer.

"Para ellos hay cosas que están bien y para nosotros están mal y marcan que tenemos rumbo equivocado como país. Nosotros tenemos el pulso de la realidad. Empiezan a cerrar empresas por todos lados, son datos de la realidad muy objetivos como que volvió a bajar el consumo de leche", aseveró.

En ese marco, el dirigente sindical criticó que el Estado "no sea protagonista y deje que cada uno haga lo que quiera y, en este 'sálvese quien pueda', las empresas despiden sin importar el costo social".

Daer criticó en duros términos al Ministerio de la Producción, que "saca una resolución para facilitar el cierre de empresas, lo que va en contra del criterio para el cual deberíamos tener una cartera" de este tipo.

"Si le pedimos a España que interceda para tener libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y el objetivo es venderle materia prima sin valor agregado y vamos a recibir importados tecnológicos y mano de obra estamos viendo hacia el futuro un país muy chiquito, para poca gente", concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS