La CGT se encamina a un paro general para octubre. Así lo señaló el secretario general de la central, Pablo Moyano, quien indicó que el 99,9% de los sindicatos está de acuerdo con anunciar una medida de fuerza.

La decisión se tomará en el Comité Central Confederal del 23 de septiembre. «El 23 va a salir una medida de fuerza. Nuestra federación de Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre por estas políticas que está llevando el gobierno, contra el tarifazo, la inflación, los despidos, y la precarización laboral», advirtió el dirigente.

Moyano señaló que «el 99,9 por ciento» de los sindicatos que integran la CGT están «de acuerdo con una medida de fuerza para el mes de octubre», pero todavía no se terminó de definir la modalidad.

El camionero tuvo críticas muy duras hacia al presidente Mauricio Macri, a quien se refirió como «Menem sin patilla». Consideró que “decir que no se van a abrir paritarias es una provocación”, y agregó: «A Macri le escriben el diario de Yrigoyen o vive otra realidad. Que salgan a la calle o que cambie de diario”.

También se refirió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien también cuestionó en duros términos. “El ministerio de Trabajo es una sucursal de la UIA. Me reuní varias veces con Triaca, habla de cualquier cosa menos de los problemas de los trabajadores y las soluciones se las llevan los empresarios», manifestó.

Los dichos de Moyano fueron unas horas antes del encuentro entre los líderes de las dos CTA y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el que tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli cuestionaron el rol de la cartera laboral y se mostraron a favor de sumarse al paro de la CGT.