Manifestantes de distintos gremios nucleados en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizaron este viernes a las 11 una movilización frente Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en pleno centro porteño, en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos.

Encabezada por dirigente Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a unas 500 personas, entre referentes de los sindicatos La Fraternidad, Sanidad, Uocra, Dragado y Valizamiento, que se concentraron en la intersección de la calle Suipacha y la avenida Diagonal Norte.

También podés leer: CGT: duro documento ante el ajuste y marcha contra el tarifazo

Con un maestro de ceremonias, un falso Juan José Aranguren y varias personas con caretas en homenaje a la serie española La casa de papel, realizaron un original acto en el que repartieron billetes de 5000 pesos con la cara del ministro de Energía y la frase ‘No al tarifazo’.

«Es un manifiesto del descontento de millones de argentinos que hoy no pueden llegar a fin de mes. Hasta ahora el gobierno ha ganado elecciones pero no ha hecho pie en ninguna de las medidas económicas que propuso», manifestó Schmid y agregó: »El Ministro de Hacienda ha dicho que hay que practicar un ajuste y que la meta del 15% se mantiene. Es una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo trabajador argentino».

La central obrera anunció la movilización un día antes a través de un duro comunicado bajo el titulo “El Ajuste no es una política económica”.

Allí advirtió que “adoptará todas las medidas de acción sindical que considere necesarias para expresar el rechazo de los trabajadores a esta política económica que agudiza las desigualdades y no atiende las necesidades de los más vulnerables”.

Además, los dirigentes reclamaron “enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos, el intento de modificar la legislación laboral, que se atienda con urgencia las necesidades largamente postergadas de los jubilados y los trabajadores sin trabajo, el restablecimiento de los programas sanitarios y las políticas de protección económica a la sobreviviente industria nacional”.