La CGT, que aún no realizó su recambio de autoridades pero que ya se maneja con un nuevo perfil, encabezó una protesta que arrancó a las 11 en Talcahuano y Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, y culminó en el Obelisco.

Como ocurrió la semana anterior, la movilización incluyó una especia de performance con un animador y militantes disfrazados como los personajes de la Casa de Papel que regalaron billetes con la cara del ministro de Energía Juan José Aranguren y la frase ¡No al Tarifazo!


Esta es la tercera convocatoria del sindicalismo en menos de un mes. Las anteriores habían sido convocadas “en contra del tarifazo”.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, explicó las razones de la movilización: “No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante. Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”.


De la movilización, entre otros, participarán Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros).

Este serie de medidas que comenzaron el 4 de mayo con una movilización al ENRE podrían culminar con un paro general en caso de que el gobierno lleve adelante su idea de vetar el proyecto que se impulsa desde la oposición y que buscar retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y establecer un índice de variación salarial para su actualización