Carlos Acuña, uno de los secretarios Generales de la CGT, confirmó que la central obrera irá al Senado este martes para acompañar le proyecto aprobado por Diputados y cuestionó al gobierno por la demora en cumplir la promesa de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Acuña reiteró que desde la CGT consideran “injusto” el gravamen porque le “quita sueldo a los trabajadores”, y recordó que cuando se implementó por primera vez estaba dirigido “a las empresas que escondían ganancias para no pagar impuestos”.

Respecto al debate que se lleva adelante en el Congreso, el dirigente señaló: “Si hay posibilidad de que se mejore, bienvenido, debería salir hasta llegar a que se elimine (el impuesto) porque si no, no hay poder adquisitivo”.

También se refirió a la demora del Gobierno en abordar la promesa de modificar el tributo. “Nos enteramos que iban a presentar el proyecto en marzo o abril. Querían que pasara otro semestre más para discutirlo y, como Massa (Sergio) presentó el suyo, la izquierda y el FpV también, al otro día salen con un proyecto a las apuradas que era muy malo porque el año que viene iban a entrar más trabajadores al sistema”, recordó.

“Cuando los candidatos se comprometen a algo, tienen que ser más serios”, reclamó en al aludir a la promesa de campaña de Macri de eliminar el impuesto a las Ganancias en caso de ser electo presidente.