La Ciudad abre la inscripción para que mayores de 80 años comiencen a vacunarse

La inscripción será a partir del viernes a las 14 y los turnos se podrán sacar por internet o teléfono.

(Foto: AFP)
17 de febrero de 2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este miércoles en conferencia de prensa que la semana la Ciudad comenzará a vacunar a adultos mayores de 80 años. Para eso, abrirá la inscripción online y telefónica a partir de este viernes.

 “El viernes a las 14 horas se va a abrir el sistema de turnos por Internet”, afirmó el ministro e informó que además se podrán sacar turnos mediante el 147, la línea telefónica gratuita de la Ciudad.

Así, la semana que viene se iniciará la segunda etapa del plan de vacunación diagramado por la Ciudad. La primera etapa, aún en proceso, incluyó únicamente a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

El ministro explicó que la administración porteña dispondrá de 29 centros de vacunación, que serán diferentes a los que utilizan los trabajadores de la salud. “Son centros bien barriales y se pueden consultar en la página”, explicó. También habrá otros 7 centros privados y de la seguridad social disponibles para anotarse.

Quirós explicó que esta etapa es para adultos mayores de 80 que no se encuentren internados en geriátricos, ya que en esas residencias no se requiere inscripción y será la Ciudad la que las recorrerá una a una para dar la vacuna a quienes quieran recibirla.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual