La Ciudad cierra accesos y refuerza los controles vehiculares

El gobierno porteño clausuró 59 puntos de ingreso desde la provincia. Sólo quedan abiertos 13 cruces más otros 12 exclusivos para transporte público.

(Foto: Telam)
24 de marzo de 2020

El gobierno porteño resolvió clausurar 59 accesos a la Ciudad con el fin de desalentar la circulación vehicular y reforzar el aislamiento social preventivo obligatorio. Esos puntos que permiten cruzar hacia la provincia de Buenos Aires quedarán cerrados con vallas que sólo serán removidas en caso de emergencia.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, el cruce vehicular de uno a otro territorio sólo podrá ser realizado a través de 25 puntos, de los cuales 12 serán exclusivos para transporte público. En todos ellos habrá control de vehículos y de sus ocupantes. Además se mantendrán abiertos otros 26 puentes peatonales.

El cierre de esos accesos se complementa con los controles que viene realizando el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para verificar que sólo se desplacen las personas afectadas a alguna de las tareas esenciales que especifica el decreto emitido por el gobierno nacional. “Nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero nos preparamos para fortalecer los controles”, dijo el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. “Todo lo que hacemos en la Ciudad es coordinado con el Gobierno nacional porque somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos. No hay espacio para actitudes individualistas”, agregó.

También podés leer: Cuarentena: impedirán el regreso de quienes viajaron el fin de semana largo

Además, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, la Ciudad anunció operativos diarios de desinfección en el entorno de hospitales, centros de salud, geriátricos, farmacias, centros de transbordo, refugios de espera del transporte público, plazas y parques. También se reforzará el lavado de 29.000 contenedores y 2.100 campanas verdes de residuos.

Los 13 puntos habilitados para el ingreso y la salida de los vehículos particulares son los siguientes: Autopista Buenos Aires-La Plata; puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; Autopista Dellepiane, Accesos Norte y Oeste; cruces de la avenida General Paz con las avenidas Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín y Cabildo.

Además, se mantendrán abiertos otros 12 exclusivamente para el transporte público. Son los cruces de General Paz con las avenidas 27 de Febrero, Fernández de la Cruz, de los Corrales, Emilio Castro, Juan B. Justo, Lope de Vega, Ricardo Balbín y las calles Tonelero, Víctor Hugo, Ricardo Gutiérrez y Emilio Lamarca, como también el puente Pedro de Mendoza.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual