A partir de este miércoles, el pasaje en subte en la Ciudad será más caro. Como lo había anunciado el gobierno porteño días atrás, comenzó a regir un aumento de $2 en cada viaje y pasará de 19 a 21 pesos. En el premetro, por su parte, el incremento será de $0,5 y pasará a costar 7,50.

Al anunciar el incremento, el gobierno de la Ciudad señaló que se trata de una actualización que estaba prevista para mayor del 2019, pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió suspenderla en plena campaña por la reelección. 

Ahora, consideró que estas medidas son «necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento» de los servicios. La decisión, argumentó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, “tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios».  

El gobierno porteño destacó que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Con esos descuentos, los valores de los pasajes quedan en $16,8; $14,7 y $12,6.

A comienzos de 2019, el subte porteño tenía un valor de $14,5 y la Ciudad realizó varios aumentos en enero, febrero y abril para llevarlo hasta los $19 que se encontraba hasta hoy. 

Mientras tanto, la Ciudad también intenta aumentar el costo de los peajes en los ingresos por autopista. Para eso convocó a una audiencia pública para proponer un incremento del 55% del valor actual. El último aumento en los peajes había sido realizado en enero de 2019, con un incremento del 35%.