La Ciudad reconoció que 282 miembros de su Policía integraron fuerzas de seguridad en la dictadura

Lo reconoció el propio Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta, ante un pedido de informes de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Patricio Del Corro.

(Foto: Twitter)
28 de Marzo de 2019

Seis meses tardó el Gobierno de la Ciudad en contestar un pedido de informes de los diputados Myriam Bregman y Patricio Del Corro, sobre la presencia de efectivos en la Policía de la Ciudad que cumplieron funciones durante la última dictadura cívico-militar.

El pedido de los legisladores del FIT no fue en vano: Felipe Miguel,  Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, reconoció formalmente que nada menos que 282 agentes de la fuerza de seguridad porteña se desempeñaron entre 1976 y 1983 en la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Incluso uno de ellos, Carlos Kevorkian, fue jefe de la Policía de la Ciudad al momento del planteo de los diputados y dejó de serlo, llamativamente, dos meses después, en agosto del año pasado.

“Esta información no puede ser reservada. Es un reclamo histórico de los organismos de Derechos Humanos. Es un tema realmente grave porque las comisarías de la Ciudad fueron parte del circuito represivo”, expresó Bregman

— Myriam Bregman (@myriambregman) 28 de marzo de 2019
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS