Los integrantes de los talleres de Tiempo mostraron las obras realizadas en el aula y en la calle en el ciclo 2018. Fue durante una jornada en el espacio La Libre, en el barrio porteño de San Telmo, que incluyó una maratón de lectura, exhibición de stencils y proyección de piezas audiovisuales. El encuentro contó con la animación musical de la artista cordobesa Mariana Occhiuzzi.

El taller de escritura creativa “Página blanca”, coordinado por la docente y periodista de Tiempo, Juliana Corbelli, activó una maratón de lectura de fragmentos que condensó los proyectos desarrollados por las escritoras y escritores lectores del diario y miembros del aula cooperativa a través de un programa original con herramientas prácticas y material teórico original. Leyeron sus escritos creativos: Julio Mandelbaum, Sabrina Mercado, Susana Cubo, Elvi Palacios, Rodolfo Compagno, Marta Brizuela, Juan Carlos Patricio, Cecilia Casamajor, Francisco Gallo, Marcela González, Beatriz Alderete, Melina Mártire, Valeria Pujol Buch y Amor Perdía. Hubo musicalización de fondo y se intercalaron proyecciones del taller de Fotografía expresiva.

...
(Foto: Edgardo Gomez)

El taller “La imagen como pregunta” de fotografía expresiva, a cargo de la fotoperiodista de Tiempo, Soledad Quiroga, proyectó en dos partes su trabajo visual: clases teórico-prácticas y salidas a la calle en grupos para la producción de portfolios. Los participantes exhibieron obras por autor y realizaron una mesa abierta de fotolibros. Exhibieron sus trabajos: Adriana Bujanda, Sandra Ugarte, Gladys Fernandez, Norberto Marcelo Osuna, Mario Signorelli, Myriam Gak, Eduardo Morales, Dolores Boiro, Mercedes y Mercedes López.

...
(Foto: Edgardo Gomez)


El novedoso taller de stencils político-artísticos fue coordinado por el artista e infógrafo Sergio Ucedo. El docente manifestó sentirse “muy orgulloso” de las obras y el compromiso de las alumnas tanto en el aula como las actividades de intervención urbana. Presentaron sus stencils, dispositivos y obra en papel: Melina Cubilla, Belén Bilbao, Soledad Stagnaro y Vanesa Gustinelli.

...
(Foto: Edgardo Gomez)


Al final de la muestra, se sortearon dos ejemplares de la novela «Malos Tiempos», del escritor uruguayo Hugo Cabrera (Editorial Los cuatro vientos), y dos ejemplares del libro «Maestros de la escritura», de Liliana Villanueva (Ediciones Godot). Villanueva había sido entrevistada de modo colectivo por integrantes de “Página blanca” quienes confeccionaron una nota grupal a la experta en talleres creativos del Río de la Plata.

...
(Foto: Edgardo Gomez)


Si tenés ganas de formar grupo creativo, escribinos con tu consulta a [email protected]. Reciben un descuento del 50% las socias y socios de este diario para los cursos de 2019.