La Conadu Histórica denuncia exclusión de la paritaria nacional

Una de las federaciones nacionales que representa a los docentes universitarios denunció que el Gobierno a través de la cartera educativa los excluyó de la negociación salarial.

11 de abril de 2021

El gremio señaló que, en el marco del paro nacional de 48 horas realizado el pasado 6 y 7 de abril en reclamo de la demorada discusión paritaria nacional, el Ministro de Educación Nicolás Trotta y su Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk decidieron abrir esa discusión pero omitiendo la convocatoria de la entidad sindical que representa al 40% de los docentes de las Universidades Nacional­­es en todo el país.

Según informó la propia CONADUH las autoridades tomaron esa decisión “aduciendo que estamos en medidas de fuerza”. En un comunicado manifestaron que se trata de “una clara maniobra arbitraria y autoritaria, que intenta disciplinar a la Federación que se encuentra en lucha defendiendo los derechos docentes”.

El gremio explicó que “nuestra Federación es signataria (igual que las otras) del Convenio Colectivo de Trabajo que conquistamos en 2015, y por ende obliga a la patronal a discutir salarios con todas las representaciones sindicales” y aseguró que esa “discriminación” se realizó con “la complicidad de los otros gremios que participan en la negociación”.

Por último recordaron que sus “salarios perdieron más de 20% el año pasado hasta la fecha”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual