La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa del femicida Jorge Néstor Mangeri, asesino de Angeles Rawson, al confirmar la sentencia a cadena perpetua dictada por la Cámara de Casación.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados de Mangeri resultaba «inadmisible».

La Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional había ratificado en junio de 2017 la condena a cadena perpetua para el portero femicida, quien mató a la adolescente Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013, en el barrio porteño de Palermo.

Mangeri había sido sentenciado por el Tribunal Oral Criminal 9 en junio de 2015, a pesar de que siempre dijo que él no la mató. Según la sentencia, Mangeri es «autor penalmente responsable por el delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión críminis causa, estos últimos en concurso material entre sí, en perjuicio de Ángeles Rawson».

Después de aquel fallo, la defensa de Mangeri, encabezada por el abogado Adrián Tenca, presentó un recurso de apelación. Fue en septiembre de 2016. Allí denunció que el Tribunal no era independiente y pidió la nulidad de la revisión que se hizo sobre el cuerpo del portero el día en que fue detenido y la de los estudios de ADN. Pero Casación se expidió en su contra.

Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba del colegio a su casa de la calle Ravignani 2360, en Palermo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la joven entró por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, en el departamento B de la planta baja. Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

Según la sentencia del Tribunal Oral Criminal 9, Mangeri estranguló hasta la muerte de Ángeles Rawson durante un ataque sexual en el edificio en el que ella vivía y él trabajaba.