La Corte Suprema deja a los trabajadores del BAUEN cerca del desalojo

Rechazó un recurso extraordinario y se espera que después de la feria se active la maquinaria para que sean notificados. Hace dos años, Macri vetó la ley de expropiación.

28 de Diciembre de 2018

En el último previo a la feria judicial, la Corte Suprema rechazó el recurso extraordinario presentado por la cooperativa del Hotel BAUEN para evitar el desalojo del edificio, por lo que se espera que en 2019 comience la maquinaria administrativa para notificar a las más de 80 personas que trabajan allí para que dejen el hotel.

"Les agradecemos a todxs las manifestaciones de solidaridad! Los mantendremos al tanto de la situación luego de la feria judicial del mes de enero. Por lo pronto, brindaremos por el año nuevo, por nosotrxs y nuestras familias, por la lucha de todas las empresa recuperadas del país y por el conjunto de los trabajadorxs y el pueblo argentino", dice un comunicado firmado por el Consejo de Administración que busca aclarar que esta decisión no significa el inmediato desalojo.

El recurso fue presentado después de que el presidente Mauricio Macri vetara en diciembre de 2016 la ley de expropiación del inmueble a favor de los trabajadores y de las trabajadoras de la cooperativa, que comenzó a funcionar en 2003 y que es una de las empresas referentes dentro del cooperativismo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS