Istoé es un magazine semanal a la manera de Newsweek o Time. Cada número, en perspectiva histórica, es una foto bastante ajustada de un determinado momento de ese país

El número que salió este viernes, el 2646, es impactante. “El Brasil que pasa hambre” titula, y muestra a un hombre con un bebé en brazos en un basural. “En el amplio universo de los desesperados sociales brasileños, vivir con hambre es una realidad constante. Al menos 10,3 millones se encuentran actualmente sin nada para comer, según la Encuesta de Presupuesto Familiar (POF) más reciente del IBGE, publicada la semana pasada”, afirma la nota central.

De inmediato en las redes sociales alguien reflotó la portada del número 2128, del 25 de agosto de 2010, a fines del gobierno de Lula. “Nunca fuimos tan felices” dice el título principal, se ven imágenes superpuestas de ciudadanos sonrientes. La cobertura destaca el bienestar de los brasileños “comprando más autos, viajando más, adquiriendo su casa propia y realizando sueños hasta ahora intangibles”.