Con un equipo de 120 profesionales, 10 gazebos desplegados a lo largo de la movilización y 9 ambulancias, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad observa el desarrollo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La acción se realiza en cumplimiento de la misión que le encomendó la ONU como la mediadora de conflictos en la vía pública. Es una actividad que viene haciendo en las distintas protestas sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas las Naciones Unidas.

Se trata de un despliegue de 120 profesionales del organismo quienes recorren la ciudad encabezados por el Defensor porteño, Alejandro Amor y los Defensores Adjuntos.

Además, se extiende un dispositivo sanitario que cuenta con 10 gazebos desplegados a lo largo de la movilización, 9 ambulancias y dos camiones hidrantes provistos por Aysa. También hay un sistema médico disponible para asistir cualquier eventualidad que ocurra durante la marcha.

A la vez, la Defensoría distribuyó postales conmemorativas con “distintos mensajes confeccionados y enmarcados en los derechos humanos, el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y temáticas referidas a los considerandos establecidos por la ley de violencia de género (Ley 26485, Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales)”, señalaron desde el organismo.