La dinastía Simeone: el hijo menor del Cholo firmó contrato con el Atlético de Madrid

Giuliano, 17 años, rubricó su primer contrato profesional con el club que dirige su padre. Sigue los pasos de su hermano Giovanni (25), que juega en Cagliari, y Gianluca (21), que lo hace en el Ibiza. 

(Foto: Instagram)
3 de septiembre de 2020

Giuliano Simeone, el menor de los tres hijos del “Cholo”, firmó a los 17 años su primer contrato como profesional con el Atlético de Madrid, club que dirige su padre hace ocho años. Centrodelantero, con grandes referencias en sus inicios en River y también en el Atlético de Madrid B, Giuliano continúa el camino de sus dos hermanos mayores Giovanni (25) y Gianluca (21) , que también recogieron el legado del Cholo en el fútbol profesional. El menor de los varones Simeone firmó contrato en el Wanda acompañado por su tía Natalia, que es la representante del entrenador y también de los tres futbolistas. Una verdadera dinastía. 

Giuliano llegó a Madrid desde River en septiembre del año pasado, hace un año. Y no tardó en hacerse notar, más allá de las luces de su apellido: cerró el 2019 como máximo goleador del equipo filial e incluso subió a algunas prácticas de Primera, donde ya fue entrenado por su padre. Ahora, con la firma del contrato, el Aleti deberá pagarle 250 mil euros al Millonario. Tanto Giovanni como Gianluca felicitaron en las redes sociales a su hermano menor por haber dado el paso profesional. “¡Me da felicidad verte crecer!”, comentó Gio, futbolista del Cagliari de Italia.  “Felicitaciones, enano. ¡Ahora sí!”, publicó Gianluca, delantero del club Ibiza Sant Rafael. 

Ver esta publicación en Instagram

Los amo ❤️😁 ( faltas vos @simeonegiovanni ) 🤜🤛

Una publicación compartida por Gian Simeone (@giansimeone) el


Hasta el momento Giovanni es el que mejor trayectoria logró en el fútbol profesional de los tres hijos de Simeone. Nacido en Madrid cuando el Cholo aún era jugador, hizo inferiores y debutó en River en 2013. Con pocas oportunidades, explotó en Banfield y luego fue transferido a Italia. Gritó goles con la camiseta del Génova, Fiorentina y Cagliari. Y también se dio el gusto de convertir con la camiseta de la Selección, convocado por Lionel Scaloni en 2018. 

Gianluca, categoría 98, cuando su papá jugaba en Inter de Milán, también es delantero e hizo inferiores en River. Salió a préstamo a Unión La Calera, de Chile, pero no tuvo chances de estrenarse como futbolista. Su debut fue con la camiseta de Gimnasia La Plata, aunque no tuvo más oportunidades en el Lobo, que lo desvinculó. Así llegó a Ibiza, donde con 22 años busca relanzar su carrera. Ahora, Giuliano buscará imitar a sus hermanos con el siguiente paso: el estreno en Primera. 

Para los tres Simeone de la nueva generación el espejo es su padre, que siempre siguió de cerca su carrera, con su exigencia característica. “Trabajo, trabajo, más trabajo, más trabajo”, contó Gianluca que son los consejos que da el Cholo. Gio, en tanto, admitió que la frase más repetida de su papá en el llamado clásico después de cada partido es “hubo algo que no me gustó”. Giuliano, entonces, ya sabe lo que le espera de parte de su padre-entrenador.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual