En plena campaña electoral tras el resultado arrollador de las PASO, Cambiemos se dio cuenta de que podía entrar en el Congreso Joanna Picetti, número 8 en la lista de diputados nacionales encabezados por Elisa Carrió.

Picetti, funcionaria de Aysa, había sido denunciada por su ex pareja por maltrato infantil a sus hijos y, si bien fue sobreseída, la referente de Cambiemos pidió su cabeza públicamente: “No va a ser diputada”, aseguró.

También podés leer: Picetti no asume pero aparece en la lista de Vamos Juntos

Horas antes de las elecciones legislativas, la justicia electoral le dio una gran mano y la bajó de la lista oficialista por «inhabilidad moral”.

Picetti salió a dar su versión cinco días después de la victoria de Cambiemos y aseguró a InfobaeTV que no fue notificada de ese fallo judicial y que pretende asumir su banca.

“Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, manifestó en diálogo con Luis Novaresio y contó que ya apeló la decisión judicial.

En ese contexto, cargó contra quien encabezó la lista de Cambiemos: «Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro del interior Rogelio Frigerio y el jefe de campaña Diego Santilli me dijeron que me tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones».

“Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder”, señaló y explicó que pidió varias veces reunirse con Carrió peor nunca fue recibida.

Sobre las denuncias en su contra, sostuvo que una causa está archivada y en la otra fue sobreseída y se encuentra con sentencia firme.

Por último, se refirió a su posición dentro de Cambiemos. “Yo estoy acá porque obviamente fui… A ver, estoy apoyando al cambio y nuestro presidente viene a hacer una gran transformación y me siento protagonista de eso pero bueno, no puedo insistir en estar en un lugar donde en el lugar no quieren que yo esté, llegado el momento tomaré la decisión. Pero soy una persona que independientemente de las ideologías vengo a aportar a mi país porque tengo una historia de vida muy triste y dolorosa, de injusticia, y estoy trabajando para hacer justicia con mi historia y es lo mismo que voy a hacer con las demás personas en nuestro país”, concluyó.