La Cámara de Casación de Capital Federal dejó firme el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que disparó y mató por la espalda a un joven en La Boca acusado de atacar a un turista.

El policía, cuyo caso fue respaldado por el gobierno nacional, quedó así a un paso del juicio oral por homicidio agravado y exceso de legítima defensa.

El fiscal general Ricardo Sáenz se sumó a esta defensa del gobierno nacional y, junto al defensor del policía, Rubén Melazo, había solicitado el sobreseimiento de Chocobar. Sin embargo, los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños declararon inadmisible el recurso de la defensa. y dejó firme su procesamiento.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre, cuando Chocobar disparó en varias ocasiones por la espalda a Juan Pablo Kukoc, acusado de haber robado y apuñalado a un turista estadounidense.

El agente fue procesado e inmediatamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri, lo recibieron en la Casa Rosada y le dieron su respaldo.

En febrero, la Cámara del Crimen había confirmado el procesamiento del agente al considerar que “los disparos se realizaron cuando ya había cesado la agresión y sin un arma visible que los justificara”.