La emergencia ya está en marcha en el Congreso

Con acuerdo de los bloques opositores, el Ejecutivo enviará la emergencia alimentaria, la emergencia sanitaria y la emergencia económica para ser tratada en sesiones extraordinarias. El temario podría extenderse. Hoy se terminará de redactar el decreto de convocatoria.

(Foto: Telam)
12 de diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, diseñaron el primer capítulo de las sesiones extraordinarias que serán convocadas por decreto en las próximas horas y que tendrán como temas principales la emergencia alimentaria, la emergencia sanitaria y la emergencia económica.

La propuesta fue acordada también con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con los referentes opositores Mario Negri y José Luis Ramón.

También podés leer: Tensiones en la oposición por los proyectos que declaran la "emergencia"

El llamado a extraordinarias que según aseguran en Diputados se conocerá este jueves cuenta con un primer cronograma que define un plenario de Comisiones que dictaminará el martes por la tarde y una sesión, que en principio, tendrá a las tres emergencias en temario para el miércoles por la tarde.

Ni bien se publique la convocatoria a extraordinarias el Congreso deberá definir las autoridades y la composición de las comisiones que tratarán los temas. En principio serán solo las comisiones de legislación general y la de Presupuesto.

En ese marco, falta definir aún el cronograma que llevará a cabo el Senado. En principio, se especula con que su tratamiento se lleve a acabo el 19 y el 20 de diciembre. Pero no hay confirmación oficial por estas horas.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual