La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que habrá una caída de contratos de personas que trabajan para la fábrica de celulares IATEC del Grupo Mirgor. Se trata del conglomerado empresarial fundado por Mauricio Macri y Nicolás Caputo, y que hoy sigue siendo propiedad del mejor amigo del Presidente de la Nación.

A principios del 2016 IATEC fue beneficiada con subsidios para un plan de recambio de celulares que tendría como objetivo central acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G. Pero ahora, Ángel Gordillo, secretario de organización del UOM Río Grande, detalló en medios locales de Tierra del Fuego que la empresa de Caputo “va a dejar de producir algunas líneas de celulares, que es donde hay más trabajadores”.

La producción que están realizando corresponde al año 2016 y, según puntualizó Gordillo, los despidos se deben a que “se va terminando lo que tenían para fabricar»». El sindicalista, lamentó: «En 2017 hasta el momento no tenemos ningún proyecto de algún inicio de producción dentro de la empresa”.

El gremialista se negó a afirmar la cantidad exacta de desvinculaciones ya que, “estamos discutiendo con la empresa, para que sea la menor cantidad posible”.

La realidad indica que IATEC tiene, “424 compañeros contratados y la empresa manifestó que son algunos contratos, no la totalidad”. Estos trabajadores dejarán de producir celulares marca Samsung.

El gremialista reiteró que, “cada día que pasa la situación de los industriales se va a empeorar más” y lamentó que “desde las empresas y el gobierno salen a hacer anuncios que no son reales”.