La escritora Ana María Shua premiada en México

En el marco de la Feria Internacional del Zócalo de México recibirá el Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola.
14 de octubre de 2016

La escritora Ana María Shua recibirá mañana, sábado, el Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola, en el marco de la Feria Internacional del Zócalo de México. Los organizadores de la feria informaron que es la primera vez que se entrega este galardón que constituye un reconocimiento destinado a valorizar las formas breves de la narración.

La escritora, que tiene una larga y prolífica trayectoria literaria, se ha dedicado en los últimos tiempos al microrrelato. La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos, Temporada de fantasmas y Fenómenos de circo constituyen una muestra elocuente de la maestría que ha logrado en el género. Además, es autora de las novelas Los amores de Laurita, El libro de los recuerdos, La muerte como efecto secundario y El peso de la tentación.  En 2014 recibió el Premio Konex de Platino y el Premio Nacional de Literatura.

El jurado que eligió a Shua como la ganadora estuvo conformado por autores de España (Francisca Noguerol), México (Lauro Zavala) y Argentina (Raúl Brasca).

A lo largo de esta feria se entregarán además  los premios literarios como el IX de Novela de Elena Poniatowska Ciudad de México, el III Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura”, el VI Premio al Mérito Cultural “Carlos Monsiváis” y el I Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias.

La feria se llevará a cabo a partir de mañana y se extenderá hasta el 23 de octubre. Participarán de ella más de 300 expositores y más de 700 sellos editoriales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual