La eterna vuelta de Los Simuladores

Cada vez que son entrevistados, los actores de la serie que todavía genera furor dejan abierta la puerta a realizar una película o nuevos capítulos. Esta vez, Alejandro Fiore anunció una pronta reunión con Szifrón, el director y guionista.

24 de Enero de 2020

Los Simuladores sin dudas fue una serie que marcó a toda una generación y fue muy importante para la historia de la televisión argentina. Si bien desde hace tiempo se venía hablando de la posibilidad de un retorno, ninguna voz oficial había confirmado alguna cuestión concreta para que esto se diera. ¿Hasta ahora?.

Alejandro Fiore expresó: "Nos llamó Damián Szifrón y al regreso de las vacaciones vamos a juntarnos y a charlar bien" para terminar de diagramar cuándo y cómo retornará el cuarteto preferido de la TV. Según contó Fiore en diálogo con América TV: "La idea es la película o arriesgarnos para hacer capítulos para una gran plataforma. Todos queremos hacerlo”. Tanto Diego Peretti, como Martín Seefeld y Federico D’Elía han expresado que el compromiso está y que es una realidad que Los Simuladores retornarán para resolver más casos.

La serie creada por Damián Szifrón se emitió por Telefé entre 2002 y 2004. A lo largo de sus 24 episodios consiguió amasar ratings que alcanzaron los 30 puntos y coleccionó numerosos premios, entre ellos el Martín Fierro de Oro. Desde que terminó, y a partir de las repeticiones por TV y las varias remakes que tuvo en Chile, México, España y hasta en Rusia, mantuvo una gran popularidad.

Creó una legión de fans que siempre están atentos. Su popularidad es tan fuerte que Netflix no dudó en llevarlos a su plataforma, donde es uno de los productos más vistos por los argentinos, según datos del gigante del streaming.

Hace unas semana otro de los actores que fue parte de la serie, Federico D'Elía, agitó la posibilidad del regreso con una encuesta a través de su perfil en la red social Twitter, en la que consultó a sus seguidores si preferirían que se produzca una continuación en formato de serie o de una o varias películas.“Si existiese la posibilidad de volver con Los Simuladores (algo casi imposible), ¿qué formato prefieren?”, preguntó D'Elía pasado el mediodía, con la opción de elegir entre “Serie” o “Película/s”. A poco más de dos horas de presentada la encuesta se registraban más de 300 comentarios y 15.000 votos, con una abrumadora mayoría decantada por la opción de la serie, que acumulaba el 81,4 por ciento del total de sufragios.

Tanto Szifrón como los cuatro protagonistas de la serie, D'Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, son consultados habitualmente por la prensa acerca de la posibilidad de un retorno de la serie en formato televisivo o como una película. Y aunque en sus respuestas nunca descartaron la idea por completo, tampoco avanzaron hasta el momento en pos de satisfacer el deseo de los fans de volver a ver aquel grupo de justicieros que buscaban solucionar las necesidades de sus clientes mediante “operativos de simulacro”.

Si bien hace rato que se viene especulando con la vuelta de la tan aclamada serie argentina, hasta el momento esa ilusión no estaba sustentada en confirmaciones oficiales. Fiore volvió a abrir la puerta para volver a hacer Lamponne y manifestó el compromiso de hacer esto realidad también con sus compañeros Diego Peretti (quien le dio vida a Emilio Ravenna) , Martín Seefeld (Gabriel Medina) y Federico D'Elía (Mario Santos).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS