La vicepresidenta Gabriela Michetti debió dar explicaciones por la repercusión que generó la noticia de un extraño robo que sufrió en su casa el 22 de noviembre pasado y criticó a Tiempo Argentino por haber dado a conocer la información sobre el insólito episodio.

La noche en que se convirtió en vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti sufrió el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de 245 mil pesos y 50 mil dólares y el principal acusado es quien fuera su custodio, un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado.

A través de su cuenta de Facebook y en entrevistas radiales, la funcionaria dio su punto de vista sobre el sospechoso hecho delictivo que se ocultó durante el primer semestre del gobierno de Mauricio Macri.

«Cómo es que justo yo, que soy una de las políticas con menos patrimonio del país, tengo que dar explicaciones de dinero. Parecía en esos medios vinculados al gobierno anterior que esto fuera una cosa que le diera dudas a la gente», afirmó Michetti en diálogo con Radio La Red en relación a Tiempo, que desde hace más de dos meses funciona como una cooperativa de trabajo autogestionada sin vinculación con partidos políticos o funcionarios.

Respecto de la procedencia del dinero, la vicepresidenta agregó: «Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz».

El mismo domingo, Michetti hizo público un comunicado en redes sociales donde explicó el origen del dinero que le fue sustraído.

“Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia.En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo”, indicó.