La exrelatora de la ONU, Leilani Farha, visita el AMBA para encabezar un ciclo sobre problemáticas habitacionales

"El AMBA bajo la lupa" es una iniciativa organizada por el movimiento The Shift, junto al CEAPI y ACIJ. Un programa intensivo en forma virtual que dura hasta el viernes y ofrece un enfoque interdisciplinario sobre la situación habitacional, que recrudeció por el impacto de la pandemia. 
(Foto: Mariano Martino)
23 de noviembre de 2020

La ex relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda, la canadiense Leilani Farha, visitará el Área Metropolitana de Buenos Aires, en forma virtual, para analizar el impacto de la crisis habitacional en la pandemia. Lo comenzó a hacer este lunes, con recorridos on line por la Villa Rodrigo Bueno, por la Villa Olímpica y también en una toma de tierra en la provincia de Buenos Aires. Es el inicio del ciclo de charlas "El AMBA bajo la lupa", organizado por The Shift el Centro de estudios y acción por la igualdad (CEAPI) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). 

El encuentro se extenderá hasta el viernes con el objetivo de visibilizar la problemática de la vivienda y los derechos humanos, agravado por el impacto económico, social y sanitario que tuvo la pandemia del COVD 19 en el AMBA. Contará con la presencia de Farha, que actualmente es directora global de The Shift, un movimiento que intenta transformar la situación habitacional de las personas en todo el mundo dialogando con sus poblaciones y los gobiernos. 

Las charlas contarán con la presencia de distintos funcionarios y funcionarias, referentes de organizaciones sociales, de derechos humanos, investigadoras y vecinos.

El 1 de Diciembre Farha realizará la presentación de un informe sobre la situación habitacional del AMBA y hablará sobre políticas a implementar para poder revertir la situación y visualizar la problemática.

La apertura del ciclo de charlas estará a cargo de Eduardo Reese (UNGS- Madre Tierra) y el ciclo de charlas se engloban en tres segmentos: Mercados urbanos expulsivos, Desplazados/as de la ciudad y Hábitat popular en el AMBA. 

El programa es una invitación a abordar en profundidad las implicancias políticas de la crisis habitacional: https://bit.ly/3lRlduH 

En este marco, el jueves 26 se realizará una mesa y cine debate donde se presentarán dos documentales: PUSH The film y Pichi: El jesuita del pueblo. 

El evento se lleva a cabo del 23 al 28 de noviembre a través del canal de youtube en livestream @canalacij.

Para acceder a las películas inscribirse en https://forms.gle/B2ZHd334LK7o...

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual