La Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expresó su solidaridad con las autoridades y el personal del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) del Instituto UBA-Conicet, por la aparición y posterior detonación controlada de una bomba casera el miércoles pasado en el ingreso del instituto. 

Por otra parte, un grupo autodenominado “Constelaciones Salvajes” se adjudicó la colocación del artefacto. Tanto el episodio como la posterior declaración de este supuesto grupo anarquista, resultan sospechosos y muy confusos.

De todas maneras, en un comunicado, la Facultad detalló que las autoridades del Instituto “dieron aviso a la Policía Federal, que luego de inspeccionar el paquete y sospechar que podría tratarse de un artefacto del tipo ´cazabobos´ convocó a la Brigada de Explosivos. 

Se explica que aproximadamente a las 23, personal de la Brigada procedió a detonar lo que se comprobó era una bomba casera. La denuncia por «Amenazas e Intimidaciones Públicas» quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6”.

“Ante este inexplicable y gravísimo hecho, la Facultad expresa su solidaridad con las autoridades y personal del IAFE y espera la pronta identificación y castigo de los responsables de este acto que pretende afectar la vida académica de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET” reclamaron.