La familia Maldonado agradeció el acompañamiento en el pedido de Justicia

A través de una carta reafirmaron su lucha por la búsqueda de la verdad y saludaron a quienes se solidarizaron con la causa.
26 de Diciembre de 2017

La familia Maldonado emitió un nuevo comunicado el lunes 25 de diciembre en donde agradecen los mensajes y acompañamientos en el pedido de justicia por el joven muerto en el marco de una represión efectuada por la Gendarmería en agosto. 

"Esperamos que en estas fiestas el Pueblo Argentino, en particular a las personas de buena voluntad que nos han acompañado en nuestro dolor, aquí y en muchos lugares del mundo, hayan compartido con sus seres queridos una noche en que las palabras paz, pan y trabajo hayan sido el principal deseo para todos", expresa el comunicado. 

La semana pasada transcurrió con novedades para la familia Maldonado que anunció el pedido de nulidad de la declaración del Testigo E, dado que la querella había solicitado estar presente el día de la declaración, a la que finalmente no fueron convocados. 

Además, el viernes el juez Gustavo Lleral rechazó el cambio de carátula en el caso, tal como lo había solicitado la fiscal Silvia Ávila y seguirá bajo el rótulo de "desaparición forzada". 


Comunicado completo: 

25 de diciembre 2017

"Esta fecha nos genera mucha tristeza y dolor ante la ausencia de Santiago. Hoy hace un mes que su cuerpo está en 25 de Mayo, pidiendo justicia para descansar en paz.

Deseamos que su alma este viajando por nuevos lugares y conociendo nuevas personas.

Esperamos que en estas fiestas el Pueblo Argentino, en particular a las personas de buena voluntad que nos han acompañado en nuestro dolor, aquí y en muchos lugares del mundo, hayan compartido con sus seres queridos una noche en que las palabras paz, pan y trabajo hayan sido el principal deseo para todos.

A las familias que han atravesado como nosotros este terrible momento, decirles que los acompañamos desde lo más profundo de nuestro corazón, que sabemos que solo a través del amor y la lucha podremos obtener verdad y justicia por nuestros seres queridos.

Gracias por la solidaridad, el respeto y el apoyo que recibimos todos los días, a través de pequeños gestos, de abrazos, llamados y muchos mensajes, esto nos ayuda a seguir y a la vez, refuerza la esperanza que los poderes del Estado asuman, finalmente, el rol que les corresponde para decirnos que le pasó y quiénes son los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago."

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS