Ante la aparición de rumores y versiones de todo tipo en las redes sociales y en varios medios acerca de la aparición de una mochila y de un celular que Sergio Maldonado iba a entregar al juez Gustavo Lleral, la familia del joven desaparecido hace más de dos meses tuvo que volver a salir con un comunicado para aclarar la situación.

Aquí el comunicado completo:

“Cabe aclarar que la mochila entregada no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación. Asimismo, le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición.

Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa.

En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días.

Mayores detalles sobre el trámite de la causa al respecto serán suministrados por nuestra abogada”.