Bajo el lema «La Patagonia te habla» y con la presencia de los escritores Mempo Giardinelli y Eduardo Sacheri y el ilustrador Istvansch se inauguró anoche la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia considerada el acontecimiento literario más importante de la región austral del país. Participan de ella no sólo escritores de ficción, sino también científicos y periodistas.

Son más de 170 las personalidades relacionadas con el mundo del libro que integran este encuentro de la palabra. Entre los asistentes se cuentan, entre otros, Claudia Piñeiro, Víctor Hugo Morales, Juan Sasturain, Ana María Shua, Juliana López May, Luis Mey, Diego Golombek, Alejandro Grimson e Iván Moiseeff. La ceremonia inaugural, que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, fue presidida por el intendente Carlos Linares que estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, Sacheri, Giardinelli, Istvansch y otros invitados.

La primera jornada tuvo como cierre la emisión de «La Venganza será Terrible» desde el Teatro María Auxiliadora con la presencia de su conductor, Alejandro Dolina. «Comodoro tiene una tradición literaria bien interesante, afirmó Giardinelli. Me llamó la atención, que no es una crítica sino que tiene que ver con el mundo editorial, esto de lo difícil que es encontrar libros de David Aracena y Asencio Abeijón que son dos de los más grandes escritores de aquí.» 

La Feria, que se extenderá hasta el domingo, tiene  una amplia programación que incluye charlas, presentaciones de libros y numerosos talleres.