En el acto de cierre de la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, se presentó la Feria Internacional del Rosario que se desarrollará desde el 24 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa. La última edición había sido en 2008. Justamente, Mónica Feín, intendenta de la ciudad santafesina, de la Ciudad de Rosario, enfatizó sobre la importancia del regreso. En ese sentido, la acompañó el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher. 

La inauguración oficial se realizará el viernes 25, un día después de la apertura, con un homenaje a la novelista Angélica Gorodischer, con sus 89 años, quien nació en Buenos Aires, pero vivió y desarrolló su obra en Rosario. Los autores confirmados son Claudia Piñeiro, Hernán Casciari, Patricia Suárez, Silvia Hopenhayn, Carlos Ulanosvsky, Juan Sasturain, Eduardo D’Anna, Viviana Rivero, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Mariana Furlasse, Padro Saborido, Pablo de Santis, Max Cachimba, Hebe Uhart, Reynaldo Sietecasse, Paula Bombara, Alejandro Apo, Marisa Silva Schultze (Uruguay), Pablo Menezes (Chiles) Aloizio Mecadante (Brasil), Gabriela Cabezón, Cámara, Osvaldo Aguirre y Sergio Olguín. 

Fein destacó la importancia de que la Feria vuelva a su ciudad y también el lugar en que se desarrollará, el centro cultural que lleva el nombre del “Negro Fontanarosa, un hombre tan querido por una ciudad tan abierta a la literatura como Rosario”. El CCRF – antes Bernardino Rivadavia – es un centro cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con más de treinta años de trabajo en la difusión de la cultura en todas las disciplinas: Artes Plásticas, Música, Teatro, Cine y Literatura.