El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

“En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”, subrayó Macri durante el acto, tras recibir el premio.

Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo, y durante la cual se celebró el principio de acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Al recibir el premio de la FIFA, el presidente Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”.

En ese contexto, resaltó como una lección que le dejó el fútbol que “la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha”.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una misiva a la FIFA en la cual remarcó que el Jefe de Estado “es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos” y afirmó que “es muy merecido” el premio que le otorgó la institución.