Córdoba: el insólito simulacro de entrevista a Alberto Fernández que se hizo viral

Con acusaciones, interrupciones y chicanas, el popular conductor de Cadena 3, Mario Pereyra, buscó incomodar al candidato. Los reproches del animador y la réplica de Fernández.

(Foto: Diego Martínez)
Por Maby Sosa
20 de Julio de 2019

El candidato a presidente, Alberto Fernández, dio una entrevista a la radio Cadena 3 donde fue abordado de una forma muy poco periodística por Mario Pereyra una voz que representa esa emisora desde hace muchos años.

El candidato que originalmente iba a ser entrevistado por el columnista de política, Miguel Clariá, quien lo había consultado sobre la relación del kirchnerismo con Córdoba, fue interrumpido bruscamente por Pereyra.

“Mientras fui jefe de Gabinete no hubo problemas con Córdoba”, dijo Fernández, quien recordó además que tenía una gran relación con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. “Fui su asesor cuando él era diputado y lo acompañé cuando fue candidato a vicepresidente de Antonio Cafiero”, en la interna que en 1988 ganó Carlos Menem. “Cuando fue gobernador y yo estaba con Néstor (Kirchner), trabajamos codo a codo. Estuvimos muy cerca hasta que se fue de embajador” en los 90.”

También dijo que fue él quien acercó a De la Sota y Sergio Massa en las elecciones de 2015. “En Córdoba tengo muchos amigos de los años con José Manuel, con quien escribí un libro en los tiempos de la renovación peronista, y ahora hay que resolver problemas que no sucedieron conmigo”, dijo.

Mientras estaba haciendo ese repaso, Pereyra interrumpió al candidato, “¿Por qué se asoció con alguien a quien denostó por años?”, dijo en referencia a Cristina Fernández de Kirchner. El precandidato afirmó “yo he sido muy crítico de ella y sus políticas” y que “en algún momento advertí que si seguíamos todos distanciados corríamos el riesgo de condenar a los argentinos a volver a votar esto, que es un desastre” y subrayó la crisis socioeconómica a la que ha llevado el gobierno de Cambiemos.

Pereyra en una actitud nada periodística, lo volvió a interrumpir y Fernández le respondió: “Le estoy contestando, lo que no le gusta es mi respuesta. Dígale a la gente que es un opositor y así tenemos una charla entre dos personas que piensan diferente, porque no soy yo solo”, y enumeró a Felipe Solá y a Sergio Massa como dirigentes críticos del kirchnerismo que también se sumaron al Frente de Todos.

Como un manotazo de ahogado, Pereyra pasó un audio de Fernández en el que este decía que “el peronismo con Cristina fue patético” y este contestó: “Ratifico todo, porque yo detesto la obediencia, en la política se debate y yo vi que se instalaba un discurso único”.

El conductor se vio obligado a hacer un silencio para poder retrucar. “¿Cómo usted se une a un sector que tiene uno que está preso, condenado, que tiene a una mujer con trece causas, y que tiene a ministros que están detenidos por causas de corrupción?”.

Sereno, Fernández respondió. “Usted tergiversa todo, los que se han corrompido, que se hagan cargo. Yo nunca tuve causas ni me citaron, usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen, con ese criterio le tendría que cargar a Macri lo que dicen Elisa Carrió o Fernando Iglesias.  Y recordó que mientras fue jefe de Gabinete hubo tres casos de corrupción: la valija de Antonini Wilson, la bolsa en la oficina de Felisa Miceli y Skanska. “A los funcionarios implicados les pedí la renuncia y que fueran a la Justicia”.

También intentó atacar a Fernández criticando a Eugenio Zaffaroni y Mempo Giardinelli sobre el poder judicial y Fernández le respondió, “usted escucha selectivamente, cinco mil veces dije que no estaba de acuerdo con ellos, soy hijo de un juez y profesor en Derecho desde hace treinta años. Si usted bajara su animosidad sería más fácil. Al Poder Judicial hay que corregirlo, pero no como dicen ellos”.

Hacia el final de la charla, Pereyra desconociendo absolutamente cómo se confeccionó la Ley de Medios, la reprochó como uno de los errores del gobierno kirchnerista. Hacia el final, y como despedida, el candidato le dijo a Pereyra, “la próxima vez quizás hablemos de las cosas que sí dije”.

En el saludo final, el periodista Miguel Clariá, que tenía que llevar adelante la charla y había sido interrumpido dijo, “espero la próxima vez poder hacerle una entrevista periodística”

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS