"La filtración proviene de Washington, no de Rusia"

Revelación sobre los correos de Hillary Clinton
3 de Noviembre de 2016

Edinburgo, Escocia

Una fuente en los círculos oficiales de Washington y no Rusia está detrás de la filtración de la correspondencia confidencial de John Podesta, el jefe de la campaña electoral de la candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, declaró a Sputnik el exembajador del Reino Unido en Uzbekistán y un amigo cercano del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Craig Murray.


"La fuente de esta correspondencia, de esta infiltración no tiene nada que ver con Rusia, me enteré de la identidad de la fuente, cuando estuve en Washington hace un par de meses", dijo.


Agregó que la información filtrada proviene de "círculos oficiales en Washington, y si quieren saber quién es, que busquen allí y no en Rusia".


A principios de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró en una videoconferencia con Berlín que antes de final de año se publicarían datos sobre gobiernos de tres países y las elecciones de EEUU.


Las correspondencia de los asesores fechada en mayo de 2016 debatía las reuniones de Clinton con representantes de Goldman Sachs y otros banqueros.
Entre las cartas de Podesta se encuentran fragmentos de los discursos privados y pagos de la exsecretaria de Estado durante 2013 y 2014.


Uno de los textos más criticados son sus declaraciones ante representantes bancarios donde aseveró literalmente que para ella existían dos políticas, una pública, en la que habla con personas, y otra privada, que es "completamente distinta".
Esta frase se convirtió en motivos de críticas y acusaciones de dobles raseros contra Clinton por parte de los republicanos y especialmente de su contrincante en la carrera presidencial, Donald Trump.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS