La Fiscalía confirmó la aparición sana y salva de Fernanda Chacón

El Ministerio Público Fiscal informó que la mujer, que estaba desaparecida desde el viernes, es Chacón. Se presentó por la tarde en la Comisaría 39° al enterarse que la estaban buscando. Era amenazada por su ex marido, detenido por violencia de género en 2015.
25 de Julio de 2017

El Ministerio Público Fiscal informó que, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), este martes por la tarde Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. Confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien.

La causa se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la UFEM.

Manifestó, además, que por medios televisivos se entero que la estaban buscando porque estaba desaparecida,  que se encontraba de vacaciones y que la denuncia la radica el día domingo su madre Maria de los Angeles Feal, de 64 años y raíz de una diferencia familiar aunque sabia que actualmente esta de vacaciones. Chacón se encuentra acompañada de Marcelo Fabian Cisneros, de 40 años, ambos en perfecto estado de salud.

Por la tarde de este martes se había informado que Chacón estaba en el Tigre con su pareja, según había confirmado la Comisaría 29°, donde había sido denunciada su desaparición.

Fernanda tiene tres hijos y desde 2012 denuncia a su ex marido, Daniel Alberto Castro, por amenazas coactivas, lesiones leves, amenazas y desobediencias a las restricciones judiciales.

Imputado por nueve delitos contra ella, el hombre está preso desde 2014, pero continuó amenazándola por teléfono desde prisión, por lo que Fernanda solicitó al juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 porteño, que se abstenga de otorgarle el beneficio de salidas transitorias anticipadas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS