La Fiscalía de Esquel aclaró la situación del gendarme Echazú

En el comunicado se informa que el subalferez se presentó por intermedio de sus abogados y se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal.
19 de Octubre de 2017

Desde la Fiscalía de Esquel expresaron por medio de un comunicado la situación actual del subalferez Emmanuel Echazú, quien se había presentado espontáneamente para ponerse a disposición de la investigación.

"Al respecto, cumplo en aclarar que la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente -subalférez Emmanuel Echazú- espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación.

La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal.

Esta es la única participación que ha tenido cualquier integrante de la fuerza investigada en el expediente, por lo que se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones."

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 19 de octubre de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS