La foto de la reconciliación entre CFK y Moyano, siete años después

La ex presidente y el líder sindical se reunieron durante una hora en el marco de un encuentro de delegados del gremio de los mecánicos (SMATA) en la localidad de Cañuelas. 

La senadora Cristina Fernández de Kirchner, junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Omar Plaini, en SMATA.

(Foto: Unidad Ciudadana)
3 de Agosto de 2018

La foto menos pensada hasta hace pocos meses, se produjo en el predio del sindicato de los mecánicos -SMATA- ubicado en Cañuelas. La ex presidenta Cristina Fernández y Hugo Moyano, sellaron las paces tras siete años de distanciamiento y registraron el momento a través de una fotografía en la que aparecen junto al titular del gremio, Ricardo Pignanelli, su adjunto, Mario Manrique, Vanesa Siley, del Sitraju y  Omar Plaini del sindicato de Canillitas.

La excusa fue un plenario de delegados del gremio al que Cristina fue invitada como expositora, pero que no fue abierto a los medios de comunicación ni al público. La ex presidenta y el líder del gremio de los Camioneros se reunieron, según testigos, durante una hora en la que repasaron la situación económica y analizaron el escenario político. La foto se produjo en la misma semana en que desde el Gobierno nacional y el Poder Judicial se produjo una avanzada que los colocó en el centro de la escena:  a Moyano, por la millonaria multa que le aplico el Ministerio de Trabajo por presuntamente haber violado una conciliación obligatoria en el marco de un conflicto, y a CFK por la causa iniciada a partir de una denuncia periodística sobre la supuesta ruta de las coimas de la obra pública, por la que el juez Claudio Bonadio la citó a indagatoria para el 13 de agosto. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS