La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunció que en la noche del martes desconocidos ingresaron al local central de la organización y robaron papeles, balances contables y computadoras, aunque no sustrajeron otros elementos de valor, por lo que consideraron que se trató de «un ataque para conseguir información».

«Derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos están en su lugar», describió la organización estudiantil en un comunicado.

«Hace unos meses empezamos una campaña muy fuerte contra la zona liberada en Plaza Houssay por el secuestro de dos estudiantes de Medicina, a lo que se suman una gran cantidad de robos, y denunciamos por eso zona liberada desde la comisarí­a de la zona, que es la 19ª», indicó Julián Asiner, presidente de la FUBA.

Para Aziner, los dos intentos de secuestros están vinculados con «redes de trata» y recordó que sigue «desaparecida Florencia Penacci hace varios años». El último caso ocurrió el sábado 16 de julio al mediodía. Una estudiante de Medicina estaba en la plaza y se fue del Campus a buscar un baño sobre la Avenida Córdoba cuando fue interceptada por un hombre que le puso una pistola en la panza y la subió a un auto de alta gama. La joven logró mandar un mensaje pidiendo ayuda y, al ser advertido por sus secuestradores, la liberaron tras golpearla. Aziner agregó que cuando la secuestrada hace quince días fue con su novio a hacer la denuncia a la comisaría 19 «no se la querían tomar y recibió muy malos tratos».