La fundación CONIN, creada por Abel Albino, salió a despegarse de los dichos del médico quien el miércoles aseguró durante el debate por la legalización del aborto que el preservativo no sirve para prevenir el contagio del VIH.

«Las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal», expresó la entidad, de la que Albino es la imagen institucional.

“La finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo”, explicó la organización, “por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación”.

Debieron además salir a aclarar el vínculo que mantienen con el gobierno, que también estuvo en el foco de las críticas tras los dichos de Albino.

“Todos los fondos, tanto los de carácter privado como público, que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades, son aplicadas, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición infantil a traves de labores concretas de formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamiento y coordinación. Todo esto ha sido supervisado siempre por los correspondientes organismos públicos y por entidades privadas, sin que nunca su extensa y reconocida actuación haya sido objeto de observaciones o cuestionamentos”, señalaron.

En ese sentido, el Consejo de Administración y directivos de la Fundación CONIN “rechazan cualquier tipo de cuestionamientos que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no ha efectuado la misma, y que no se refieran a sus actividades específicas en el área de la lucha contra la desnutrición infantil”.