Diferentes referentes del kirchnerismo participaron también de la movilización de este martes en el centro porteño. El diputado del Parlasur por el Distrito Nacional, Agustín Rossi, dialogó con Tiempo y consideró que a marcha “es una demostración enorme de lo que es el descontento social en la Argentina”. Para el exministro de Seguridad “las movilizaciones de los docentes del lunes, esta movilización de los trabajadores convocada por CGT y CTA, más lo que seguramente será la movilización del miércoles en el marco del Paro de Mujeres, indican el enorme deterioro social que produjeron las políticas económicas del gobierno nacional”.

Además, según Rossi, este tipo de manifestaciones “son símbolos de resistencia popular” y aseguró que “ahora hay que esperar a que el presidente escuche al pueblo que ya habló y que ha repudiado notablemente y de manera contundente esta política económica”. Y cerró: “Creo que el plan de lucha y movilización social no deben frenarse hasta que no logremos una modificación de las políticas económicas. Y eso tiene que ver, por ejemplo, con que saquen el techo a las paritarias, entre otras cosas”.

Otro exfuncionario que estuvo presente en la movilización fue Carlos Tomada, quien fuera ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Actualmente presidente del Interbloque de Legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Tomada se expresó en la misma línea que Rossi: “Lo que está planteando esta movilización, como antesala del paro, es empezar a decirle basta a estas políticas antipopulares. Está claro que todas las medidas económicas que se han tomado son todas en contra del empleo. Y creo que eso es lo que expresa esta movilización”.