La gira de Macri en frases: Antonia, el fútbol y los descendientes de europeos

Tras su visita a Putin y en su exposición en el Foro Económico de Davos, el presidente hizo gala de su habilidad discursiva.
25 de Enero de 2018

Desde el desconocimiento de la composición histórica del país que gobierna hasta los chistes desafortunados sobre fútbol ante presidentes de otros países, Mauricio Macri sigue sembrando perlas discursivas en sus giras diplomáticas.

"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos."

"Dios y Messi dirán si podemos ganar o no el Mundial."

"Espero venir este año tres veces (a Rusia). Voy a venir con mi hija Antonia que tiene seis años y quiere venir al mundial, a los primeros dos partidos de Argentina. Después la tercera vez espero que sea para la final. Espero que lleguemos y que tengamos más suerte que en Brasil."

"En todo el mundo hay cosas que cierran y hay cosas que abren".

"Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace al talento de su pueblo y a la iniciativa empresarial."

“La Argentina está dejando atrás su anterior experimento populista y evitó una crisis económica, dentro de las instituciones democráticas, algo que no había sucedido antes en el país.”

“Estamos construyendo un consenso político en torno a una agenda basada en la reforma permanente.”

“Nuestros hijos chatean, viajan, saben qué pasa en el mundo. Por lo tanto es algo a lo que debemos adaptarnos.”

“La inflación cayó a su nivel más bajo en una década, los salarios e ingresos se han recuperado y la seguridad social se ha expandido.”

“La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado y la pobreza y el desempleo se han reducido.”

“Los índices de pobreza y desempleo se redujeron a lo largo del año.”

“Este es ya nuestro período de crecimiento más largo desde 2011 y la inversión está en un boom de crecimiento de dos dígitos.”

“Todos están sorprendidos por los resultados que alcanzamos en un período tan corto y debemos estar agradecidos con esas metas.”

"Después de muchos años de aislamiento volvemos al mundo con un enfoque inteligente, espíritu de largo plazo y, afortunadamente, tenemos una recepción increíble de parte del resto del mundo.”

"Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles (ante empresarios argentinos en Davos)."

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS