El gobierno nacional gastó 3,4 millones de pesos para llevar a una gira por Europa a los gremialistas amigos luego de la masiva marcha que realizó Hugo Moyano en el centro porteño junto a organizaciones sociales el 21 F.

Así lo reveló el diario El Cronista a partir de un pedido de acceso a la información realizado al Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca, que a fines de febrero se llevó de paseo a 12 sindicalistas para “conocer modelos de diálogo social”.

Según publicó el diario especializado, entre pasajes, estadía, el Estado gastó $ 3.005.755,98 para llevar a España, Holanda y Alemania a los 12 gremialistas. A esto se sumaron 6.278 dólares y 10.132 euros, casi 400.000 pesos más.

Del viaje participaron Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

Si bien el gobierno respondió al pedido de acceso a la información de El Cronista, no especificó los detalles del gasto: que hoteles eligieron, donde comieron o con qué aerolíneas se desplazaron.